Autorización para aprovechamiento común especial del dominio público mediante la instalación de mesas, sillas y otros elementos análogos


Objeto/Descripción:
Consiste en la autorización administrativa para el aprovechamiento común especial del dominio público municipal durante un período determinado con mesas y sillas y otros elementos análogos anexos al establecimiento.

RequisitosRequisitos
El establecimiento que sirve de soporte a la actividad debe contar previamente con título habilitante para el ejercicio y/o desarrollo de la misma.

Información Importante

-Las autorizaciones se otorgarán directamente a los peticionarios que reúnan las condiciones requeridas, salvo si, por cualquier circunstancia, se encontrase limitado su número, en cuyo caso lo serán en régimen de concurrencia y si ello no fuera procedente, por no tener que valorarse condiciones especiales en los solicitantes, mediante sorteo, si otra cosa no se hubiese establecido en las condiciones por las que se rigen.

-Las autorizaciones podrán ser revocadas unilateralmente por la Administración concedente en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización, cuando resulten incompatibles con las condiciones generales aprobadas con posterioridad, produzcan daños en el dominio público, impidan su utilización para actividades de mayor interés público o menoscaben el uso general.
Departamento Tramitador:
Sección de Patrimonio - Negociado de Gestión Patrimonial.
Tasas:
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por aprovechamientos especiales en la ocupación de la vía pública y demás zonas del dominio público (03-016A).
Plazo máximo para resolver y notificar:
Tres meses contados a partir de la presentación de la solicitud, sin perjuicio, de que se pueda requerir al interesado la subsanación y/o ampliación de la información o documentación aportada, en cuyo, supuesto el plazo quedará suspendido entre el tiempo que medie el citado requerimiento y la aportación de la documentación requerida durante el plazo legal otorgado para ello.
El sentido del silencio administrativo es desestimatorio
Cómo solicitarlo:
Deberá cumplimentar la solicitud que aparece en el apartado "tramitación presencial", así como los formularios que figuran en el apartado "impresos relacionados" según el caso y, podrá presentarlos a través de las siguientes modalidades:

Sede electrónica de este Ayuntamiento

Presencialmente en el Registro General de este Ayuntamiento sito C/Grande nº 1, solicitando cita previa a través de la página web.adeje.es

Por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas.
Asimismo, se recuerda que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, conforme lo previsto en el Artículo 14.2 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre, deberán efectuar sus trámites a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento.

Información y consultas:
Por teléfono llamando al 922756200 ext. 4467 (Patrimonio)

Última actualización:
08.04.2021

Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h