Certificado de viajes (familiares de ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos de terceros países con residencia de larga duración)


Descripción:
El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente, que sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, así como para los trayectos interinsulares.

Desde el 1 de abril de 2013, tal y como ha sido previsto en los Presupuestos Generales del Estado, además de los ciudadanos españoles y los de los demás miembros de la Unión Europea o de otros Estados miembros firmantes del acuerdo sobre le Espacio Económico Europeo, también tienen derecho a la obtención de las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo y aéreo de pasajeros los siguientes:

- Ciudadanos familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente, y

- Ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración,

que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Área:
Buen Gobierno
Departamento Tramitador:
Padrón y Estadística
Organo de Resolución:
El certificado lo expide el Secretario de la Corporación por orden y con el visto bueno del Concejal del Área
Requisitos:
Además de estar empadronado en este Municipio, los requisitos necesarios para obtener tales bonificaciones se acreditarán mediante "Tarjeta de Residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea" y "Tarjeta de residencia de larga duración" (para nacionales de terceros países).
Plazo máximo para resolver y notificar:
Legal: Tres (3) meses

Real:
- Inmediato si lo solicita presencialmente
- Cinco (5) días hábiles, aproximadamente, si lo solicita a través de esta sede electrónica
- Diez (10) días aproximadamente si lo solicita por correo postal.
Cómo solicitarlo:

Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (C/ Grande, 1, planta baja. Adeje). De lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 12 horas.

A través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es, apartado Trámites municipales, 24 horas al día, todos los días del año con certificado digital

En el resto de lugares y formas previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consultas previas
Por teléfono llamando al 922756200 (preguntar por departamento de Padrón y Estadística). De lunes a viernes, de 8 a 15 horas, excepto los declarados festivos. Meses de julio y agosto, de 8 a 14 horas.


Última actualización:
03/06/2020

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Subir

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h