Comunicación previa para la primera ocupación de edificaciones, construcciones e instalaciones en situación de fuera de ordenación


Objeto/Descripción:
Mediante la presentación de esta comunicación previa, acompañada de los documentos exigidos, el interesado pone en conocimiento a la Administración, que la edificación, construcción, instalación e infraestructura ejecutada sin los títulos habilitantes correspondientes o por haber sido ejecutada contraviniendo el otorgado, se encuentra totalmente terminada y dispuesta para servir a su fin, desde hace más de cuatro años y, que durante este tiempo no se han realizado obras en la misma, sin los títulos ( licencia o comunicación previa) exigibles que amparen su ejecución.

La comunicación previa presentada para la primera ocupación de edificaciones, construcciones o instalaciones desplegara pleno efectos transcurrido un (01) mes desde la presentación de la misma con la documentación requerida o, en su caso, de la subsanación o complemento de dicha comunicación o documentación.
Departamento Tramitador:
Sección de Urbanismo -Negociado de Gestión y Ejecución Urbanística
Tasas:
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal previo o posterior en el otorgamiento de licencias, autorizaciones, comunicaciones previas, declaraciones responsables y otras actuaciones de carácter urbanístico (03-001A)
Plazo de resolución y efectos del silencio administrativo:
La presentación de la comunicación previa no constituye la iniciación de ningún procedimiento que deba concluir mediante resolución administrativa expresa o presunta por silencio.

No obstante lo anterior, esta administración podrá comprobar la idoneidad y cumplimiento de los requisitos exigidos para su presentación y de la documentación que deba incorporarse a la misma, pudiendo requerir a la persona interesada, en todo momento, la subsanación y complemento que resulten procedentes, e informarle de la ineficacia de la comunicación que no se ajuste a los requisitos establecidos por la legalidad urbanística o que se encuentre pendiente de su subsanación.
Cómo solicitarlo:
Deberá cumplimentar la solicitud que aparece en el apartado "tramitación presencial", así como los formularios que figuran en el apartado "impresos relacionados" según el caso y, podrá presentarlos a través de las siguientes modalidades:

-Sede electrónica de este Ayuntamiento
- Presencialmente en el Registro General de este Ayuntamiento sito C/Grande nº 1, solicitando cita previa a través de la página web.adeje.es
-Por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas. Asimismo, se recuerda que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración, conforme lo previsto en el Artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán efectuar sus trámites a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento.

Información y consultas: Por teléfono llamando al 922756200 ext. 4335 ó 4232 (Urbanismo).

Tramitación presencial


Impresos relacionados




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C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h